Forum TecTonny Dicas de aparelhos resolvidos
Páginas: 1
PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: sitri Date: 10 Fev 2010, 00:16
hola reitero pedido de Diagrama de este tv. tiene malo transistor A1668, que va en la fuente, al retirarlo , ya hay 140 voltios en la fuente, y sale pantalla oscura, con raya vertical brillosa en la parte inferior de la pantalla, esta raya no sale en el centro de la pantalla, pueda que alguien tenga este diagrama, espero su ayuda.
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: Claudio Carvalho Date: 10 Fev 2010, 06:49
Sitri.

Espero que ajude!

http://www.4shared.com/get/88806520/4c35aa7f/panasonic_TC-21GX30_CT-F2121_G.html;jsessionid=9CE4E8FD58CC23F3FE23806A22C616AB.dc209


Cláudio
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: sitri Date: 10 Fev 2010, 16:47
Muchas gracias ,mi estimado vamos a trabajar con este chasis, que es  nuevo para mí, ya que tambien tiene sus proteciones, y son bastantes trabajosos tambien .ok nos encontramos.-
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: sitri Date: 11 Fev 2010, 21:03
mi estimado, al malograrse el Q850, resiente al micro y este se malogra, debido a que se eleva el voltaje, segun me informan, ya no me está dando el micro el pulso de oscilacion horizontal, alguien me puede confirmar esto,o, hay  algun componente que se altera, y no da pulso horizontal, sus voltajes de 3,3 v estan, los 140 voltios estan, cambie el vertical y nada, salvo que yá haya estado sentido el onechip, , espero sus opciones gracias.
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: Claudio Carvalho Date: 11 Fev 2010, 22:09
Sitri

Tienes que ver si la toma de esta unidad es buena! Si el caso es bueno, se debe ejecutar la línea de ABL, con el fly-back, que debe encontrar un poco de resistencia cambiado o abierto!

Claudio
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: sitri Date: 11 Fev 2010, 23:28
voy a revisar primero, si el onchip da el pulso de inicio  on-off, el voltaje de 140V es normal, lo que no veo es el voltaje de 5V+, los voltajes de 3.3V+ si estan, estaba dando la orden de oscilacion horizontal,y se veia oscuro con una raya vertical brillosa en la parte inferior de la pantalla, cuando he cambiado del C.I. vertical, seguia la falla y al regresar su C.I. vertical original, y al conectarlo a la C.A. ya no daba el pùlso de oscilacion horizontal, no se que habrá pasado, sigo revisando, y espero opciones. gracias
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: Claudio Carvalho Date: 12 Fev 2010, 06:10
Sitri

Si ella tiene la muñeca H., usted debe swing! Pero si usted entra en la protección, tiene mucho que ver con nada!
Ahora bien, si la fuente no ha cargado correctamente, tienes que ver que este primer fracaso de todos, OK!

Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: sitri Date: 12 Fev 2010, 11:24
el  Q850 estaba cruzado, he estado trabajando sin conectar este transistor, por que veia que me daba la fuente sus voltajes,puede que al no estar conectado el Q850 se haya elevado algun voltaje, y ha malogrado algo, el I.C.851 pin 4 entrega solo 3.5V+, el onchip,pin 70  me dá 3.V+ de off-on,pero el pin 20 no entrega el pulso de oscilacion H., creen ustedes que se haya malogrado el onchip. mientras probaba por momentos la fuente, sin conectar el Q850, el pin 20 si daba su pulso, pero cuando comenzé a trabajar  mas tiempo sin Q850, vino este problema.
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: Claudio Carvalho Date: 12 Fev 2010, 17:45
Sitri.

No, no tiene nada que ver una cosa con la otra! ¿Qué no debe ser malo! Creo que debe vigilar cuidadosamente lo que sucede en la primavera!

Claudio
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: sitri Date: 13 Fev 2010, 10:46
amigos de la marca, me han confirmado, que se malogra el onnchip.
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: sitri Date: 13 Fev 2010, 13:25
expreso mi agradecimiento a Mrs Claudio que me habilitó el diagrama, el cual me esta sirviendo mucho ,y estoy haciendo los apuntes necesarios en uno que esta trabajando normal, el otro lo considero como onchip malogrado, muchas gracias Mister Claudio.
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: Claudio Carvalho Date: 13 Fev 2010, 14:26
Sitri.

Es un placer saber que una persona como usted, asista a nuestro foro como una forma honorable y saludable!
Yo siempre digo a usted, en lo que yo sé, al leer tus consejos son siempre bien recibidas por otros miembros y éxito!
Ahora se está empezando a cambiar este lo hace todo! Y entonces me contestó que era el final, OK!

Abrazos y buen carnaval.

Claudio
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: sidney grabowski Date: 13 Fev 2010, 17:33
sinto mutcho non compriendo!
Re: PANASONIC TC-21GX30LP PANTALLA OSCURA By: sitri Date: 14 Fev 2010, 11:30
La electrónica, mi estimado, es una campo, donde a veces entra la lógica y a veces no, fallas que nos sacan canas, pero hay que acordarse de que  siempre hay uno que sabe mas que otro, a veces cometemos el error de  que lo sabemos todo  y nos engañamos, yo estoy aprendiendo mucho en un foro como este y además aprendo de ustedes. Al amigo que no comprende nada, amigo poco a poco comprenderás más y sabrás más, como todos nosotros. Ah el carnaval, mirar y no tocar, tradición carioca que hay que respetar, bueno a seguir aprendiendo de electrónica en estos foros, saludos nos vemos. otro pensamiento amigo claudio, en el TV Pansonic la verdad, tengo duda  de que este malogrado el onchip. quisiera volverlo a revisar si el cliente no lo recoge, la verdad es que me apuraba,y di por sentado lo que los amigos de Panasonic, me expresaron.
Páginas: 1